Las chicas tienen la manía de crear un grupo para salir o charlar, pero yo me pregunto que necesidad tenemos de juntar a varias chicas en un mismo grupo. Siempre me ha parecido que es como crear una bomba de relojería, la cual no tardará mucho en estallar.
Las mujeres somos especiales, por decirlo así, yo soy mujer y veo que no somos buenas con nuestro mismo sexo, tendemos a criticar siempre a alguna, sea de nuestro grupo o no. Solemos ver lo que las demás hacen mal y no tenemos el mismo filtro para nosotras mismas, ahí entra la envidia, esa sensación tan venenosa que acaba por pudrir todo en tan solo unos instantes.
Yo tenia un grupo de amigas con el que solíamos salir a cenar o a bailar cuando nuestros hijos nos lo permitían, todo iba bien, bueno siempre había alguna movida, nada que no pudiéramos solucionar como personas adultas. Era un grupo consolidado porque las tres chicas nos juntamos en un momento duro en nuestras vidas como puede ser una separación con hijos de por medio, así que nos apoyamos y nos juntábamos para divertirnos y hablar de los problemas que nos íbamos encontrado en este camino tan difícil como es una separación sentimental.
Era un grupo de risas y lloros, pero lo llevábamos bien, hasta que hace poco entró una chica más, esta chica es una persona tóxica, en el sentido que no tiene filtro y dice las cosas sin respeto alguno. Yo soy una persona que digo lo que pienso pero lo digo siempre dentro del respeto hacia la otra persona, sin necesidad de hacer daño y mucho menos poner a nadie en contra.
Bueno sin entrar en detalles este grupo se disipó para mi, así que ahora ellas tienen un grupo y yo sigo con mi vida en solitario. Nada que me quite el sueño pero si me siento dolida ya que cuando una persona tóxica entra en un grupo envenena todo lo que toca.
Yo tengo muy buenas amigas pero por separado, los grupos nunca se me dieron bien, nunca supe hacerme un hueco, siento que no estoy en la onda será porqué soy muy estricta con las amistades.
Con esto quiero expresar que no entiendo porque siempre entre chicas del mismo grupo o no, tendemos a competir o a criticar como hacemos las cosas, nunca he visto que en un grupo de chicos se critiquen entre ellos de como hacen las cosas.
Que difícil me parece las relaciones de amistad entre mujeres, toda mi vida he tenido problemas para entender porqué me ha ido tan mal, será porqué entiendo la amistad de diferente manera, creo que una amistad es para apoyarnos y desahogarnos, no para competir o pisarnos y los me he ido encontrando en mi camino ha sido siempre competición.
Si que he encontrado amigas que sienten la amistad como yo, pero no ha sido lo más habitual, lo normal es lo contrario. No se si os ha pasado o os sigue pasando lo mismo, me gustaría que me explicarais vuestras vivencias con vuestras amigas a ver si la que está equivocada y va al revés del mundo soy yo.
Espero os haya gustado y espero vuestras historias!
Erabaquia